Guía del propietario de gatos: 30+ Errores Comunes a Evitar
Los gatos son seres enigmáticos, cautivadores pero a menudo desconcertantes incluso para quienes los adoran. Si bien su naturaleza misteriosa los convierte en mascotas intrigantes, también significa que a menudo malinterpretamos sus necesidades o cometemos errores inadvertidos en su cuidado.
No estás solo si te rascas la cabeza tratando de decodificar el comportamiento de tu amigo felino. Para ayudarle a afrontar las complejidades de la crianza de gatos, hemos compilado una lista de errores comunes que cometen muchos dueños de gatos, junto con consejos prácticos sobre cómo evitarlos.
This article was originally published on avocadoposts.com and has been republished here with permission.
Mascotas más pequeñas
Si bien algunos gatos pueden coexistir pacíficamente con mascotas más pequeñas, recuerde que el instinto natural de un gato es cazar. Esos videos conmovedores de gatos interactuando pacíficamente con hamsters o pájaros son generalmente excepciones, no la regla.
Si planea introducir una mascota más pequeña en el hogar, asegúrese de tener un entorno seguro que mantenga a ambos animales seguros, como una jaula resistente con cerradura para la mascota más pequeña.
Juego práctico
¡Ah, el encanto de esas adorables manoplas de gatito! Pero no se deje engañar; estos no son guantes; son armas en miniatura. Claro, el juego práctico se siente como una experiencia de unión linda e íntima. Sin embargo, cuando la emoción alcanza su punto máximo, esas pequeñas garras se parecen más a las espadas de Wolverine de lo que te gustaría admitir.
Entonces, a menos que te apetezca lucir cicatrices de batalla como tu última declaración de moda, ya es hora de cambiar a juguetes como varitas de plumas y ratones de peluche. Mantiene su piel intacta y su gato entretenido, lo que lleva a una experiencia de juego que es más alegre que jurásica.
Estilismo de pieles
¿Tienes la visión de convertir a tu gato en la próxima fashionista de pieles? ¡Sostenga ese pensamiento! Peinar el pelaje de tu gato con tintes y tijeras no es sólo un paso en falso ético; es una tarea francamente peligrosa. Los gatos tienen la piel sensible y usar el tinte incorrecto puede resultar en una desafortunada visita al veterinario.
Además, seamos realistas: tu gato se despierta cada mañana pareciendo un modelo de pasarela. No necesitan un cambio de imagen y ciertamente no lo quieren. Acepta la belleza natural de tu gato y guarda el estilo para tus selfies en las redes sociales.
Golpe bajo
Algunas personas confían en soplar una suave bocanada de aire en la cara de un gato para calmarlo. Parece bastante inofensivo, ¿verdad? Bueno, ¡no tan rápido! Si bien algunos gatos pueden encontrarlo reconfortante, otros pueden interpretarlo como una declaración de guerra. El resultado es un enfrentamiento entre un gatito tranquilo y un gato ninja furioso.
Es como jugar a la ruleta rusa pero con patas y garras en lugar de balas. Entonces, antes de que decidas convertirte en un fanático humano de tu gato, recuerda que esto podría resultar espectacularmente contraproducente. Proceda con precaución y tal vez considere técnicas calmantes más universalmente aceptadas.