Parecía ser una caja de electricidad, pero escondía un enorme tesoro

Todos fantasean cuando son niños con descubrir riquezas ocultas en su propio patio trasero, pero nada podría haber preparado a esta joven pareja para lo que estaban a punto de descubrir. Matthew Colonna-Emanuel y su esposa, María, de Staten Island encontraron una extraña pieza vieja de metal oxidado en el suelo de su patio trasero y pensaron que era algún tipo de cable o caja eléctrica. No le prestaron atención y el tiempo pasó. Fue solo una secuencia de sucesos imprevistos lo que los impulsó a investigar más a fondo esta caja y lo que descubrieron dentro estaba lejos de lo que habían anticipado. Lo que sucedió a continuación cambió su perspectiva de la vida para siempre. Sigan leyendo para saber qué desenterraron del suelo.

Una pareja normal

El asesor financiero Matthew Colonna-Emanuel se ganaba la vida ayudando a sus clientes a aprovechar al máximo sus propios activos. Sin embargo, no tenía idea de que estaba a punto de descubrir un tesoro de un tipo completamente diferente en su propio patio trasero.

matthewjemanuel

Matthew y su esposa María estaban felices y contentos en su hermosa casa en Todt Hill, Staten Island, Nueva York, donde vivían desde hace poco más de cuatro años. No tenían idea de que los asombrosos misterios que estaban a punto de descubrir en su propio patio trasero cambiarían su estilo de vida ideal.

Una vida tranquila

Todt Hill es un suburbio de Staten Island, conocido por ser un lugar encantador y sereno para vivir. El lugar está rodeado de hermosos árboles en medio de las residencias recién creadas y es considerado como uno de los lugares más exclusivos y caros de Staten Island, ya que es el punto más alto de la llanura costera del Atlántico.

ADVERTISEMENT
Paul Liotta

Matthew y Maria Colonna-Emanuel habían estado viviendo en este encantador vecindario durante aproximadamente cuatro años cuando decidieron emprender un trabajo básico de jardinería. No tenían ni idea de lo que iban a descubrir sobre los extraordinarios secretos y la historia oculta de la zona.

No es gran cosa

Siempre había habido una vieja pieza de metal oxidada en el patio trasero, clavada en el suelo entre los árboles, desde que los Colonna-Emanuel habían vivido allí. Pero nunca le prestaron mucha atención a lo largo de los años. Matthew y su esposa asumieron que era un trozo de cable o una caja eléctrica y nunca se interesaron por ello.

ADVERTISEMENT
CBS New York

Como no era la parte más atractiva del jardín, Matthew y Maria no se acercaban mucho allí porque estaba en gran parte oculta por los árboles circundantes hasta que un evento inesperado requirió de algunas renovaciones en el patio trasero.

ADVERTISEMENT

Oh ciervo

Matthew no pensó en hacer algo al respecto hasta que ciervos rebeldes corrieron como locos por el jardín de los Colonna-Emanuel una primavera, desenterrando secciones significativas de la hierba y los arbustos. La pandilla de ciervos hambrientos encontró su camino hacia los terrenos de la pareja después de que una serie de tormentas invernales dañaron los árboles circundantes, por lo que se pusieron a desenterrar tierra y plantas en la casa en un intento por encontrar comida.

ADVERTISEMENT
Andrew Watson

Esta combinación de clima y destrucción de parte de animales causó daños sustanciales a los árboles y la vegetación adyacente. Los animales destrozaron el jardín, lo que significa que tenían que gastar dinero para repararlo.

ADVERTISEMENT

Asomándose

Ahora, la caja era fácilmente visible, incluso desde la entrada principal de la casa y el sofá de la sala, porque los árboles circundantes habían sido removidos y gran parte del suelo que la cubría había sido excavado. “Cuando los animales se comieron todo el follaje, fue increíblemente evidente”, comentó Matthew sobre la caja en ese momento.

ADVERTISEMENT

A pesar de este pequeño detalle, los Colonna-Emanuel estaban mucho más preocupados por el destino de su hermoso jardín que por la caja. No tenían ni idea de que, debido al maravilloso descubrimiento que estaban a punto de hacer, el jardín pronto sería lo último en lo que pensarían.

ADVERTISEMENT

Ayuda profesional

La pareja quería plantar algo más en su jardín ahora que sus árboles y la vegetación circundante habían sido dañados, algo que brindaría algún tipo de protección contra los ciervos errantes y al mismo tiempo le daría a la familia más soledad en su espacio al aire libre.

ADVERTISEMENT
CityNews Toronto

Matthew decidió contratar los servicios de un profesional, por lo que eligieron a un conocido horticultor y experto en plantas exóticas. Sabía que si alguien podía devolverle la vida a su amado jardín, sería este hombre, que había sido muy recomendado por muchos en su comunidad. Bamboo Bob era el nombre del hombre. Con suerte, él podría ayudarlos.

ADVERTISEMENT

Bambú Bob

Bamboo Bob ha sido durante mucho tiempo una figura muy conocida en el mundo de la jardinería de Nueva York y Nueva Jersey. Es conocido por su habilidad para hacer cualquier cosa con bambú, desde setos de privacidad hasta instalaciones comerciales, y brinda exquisitos servicios de jardinería y paisajismo.

ADVERTISEMENT
Thomas Foley

Bamboo lleva mucho tiempo en el sector de la jardinería, por lo que creía haberlo visto todo. Pero había algo en esta próxima tarea que Bob no podía haber predicho: iba a descubrir algo que asombraría a todos. Nunca sería capaz de olvidar este trabajo en particular.

ADVERTISEMENT

Un nuevo proyecto

Matthew y Maria contrataron a Bamboo Bob para arreglar el desastre que hizo el ciervo rebelde. Bob propuso construir un muro de privacidad de bambú alrededor de su jardín. Los Colonna-Emanuel necesitaban algo completamente diferente para mantener sus magníficos jardines después de haber sido destruidos por el clima y los ciervos salvajes.

ADVERTISEMENT
Matthew Emanuel

El deseo de Matthew siempre había sido tener un lugar abierto con árboles de bambú alrededor de su jardín. Razonó que esto haría que el jardín pareciera más acogedor y natural. No tenía idea de que darle a su jardín una nueva oportunidad de vida conduciría a algo que transformaría para siempre su vida y la de María.

ADVERTISEMENT

Un descubrimiento curioso

Bamboo Bob comenzó a trabajar en una pared alrededor del patio y, para hacerlo, tuvo que comenzar a excavar las tierras circundantes. Empezó a caminar por los terrenos, haciéndose una idea del terreno con el que se enfrentaba. Este parecía ser un trabajo como cualquier otro.

ADVERTISEMENT
Hans Braxmeier

Bamboo Bob se encontró con la aparentemente inocua pieza de metal oxidado que los Colonna-Emanuels habían ignorado durante mucho tiempo mientras investigaba su patio trasero. Bob estaba intrigado con el hallazgo y la curiosidad lo llevó a descubrir algo sorprendente.

ADVERTISEMENT

Una mirada más cercana

Bamboo Bob examinó el extraño objeto de metal más de cerca. Era evidente para él que no era solo un equipo eléctrico antiguo enterrado en el barro, sino parte de algo mucho más grande. La caja tenía aproximadamente 2 pies de ancho y 1,5 pies de profundidad, con varias pulgadas de tierra enterrada debajo. Bamboo Bob, cuyo verdadero nombre es Robert Foley, se vio obligado a saber más.

ADVERTISEMENT
Matthew Emanuel

“Tengo que saber lo que está pasando en cada trabajo”, explicó Foley. “Nunca se sabe lo que se esconde debajo de la superficie”. Foley no tenía idea de lo importante que resultaría ser su meticulosa atención a los detalles.

ADVERTISEMENT

El misterio se profundiza

Bamboo Bob les hizo una seña a Matthew y Maria para que miraran más de cerca porque notó que había descubierto algo inusual. Primero creyó que les pertenecía. Le preguntó al asesor financiero qué podría ser este extraño trozo de metal. El Sr. Foley dijo que no sabía y Bob le preguntó hace cuánto que vive allí.

ADVERTISEMENT
Maria Emanuel

Los Colonna-Emanuel habían vivido en su casa durante casi cuatro años, pero nunca habían tenido ningún motivo para examinar más de cerca esta pieza de metal oxidada. La curiosidad de Foley despertó el interés de la pareja por la extraña caja oxidada.

ADVERTISEMENT

¿Clave del pasado?

Cuando la pareja y Bamboo Bob examinaron más a fondo el extraño objeto, se hizo evidente que era algo más que un curioso trozo de metal. Era una especie de paquete. Los tres trabajaron juntos para sacar la caja de la tierra en la que se había incrustado.

ADVERTISEMENT
Matthew Emanuel

Cuando finalmente lograron sacarla, se sorprendieron al encontrar un dial combinado en el costado de la caja. Esto era sin duda más que una caja. Esta era una caja fuerte protegida por contraseña. Decidieron intentar abrirla para ver si había algo de interés en su interior.

ADVERTISEMENT

Secretos internos

Lo que estaban presenciando Bamboo Bob y los Colonna-Emanuel los asombró ¡Esa vieja pieza de metal oxidada al final de su jardín era una caja fuerte oculta! Pero la pregunta del millón era si había o no algo de valor dentro.

ADVERTISEMENT
Matthew Emanuel

Los tres trabajaron juntos para sacudir un poco la caja fuerte para ver si producía algún tipo de ruido desde adentro. Estaban ansiosos por descubrir qué había dentro de esta caja fuerte oculta. Sin embargo, fue muy difícil mover la caja fuerte para sacudirla porque era demasiado pesada.

ADVERTISEMENT

Desbloqueando el secreto

Como no podían mover la caja fuerte, decidieron intentar abrirla y ver qué había dentro. La caja fuerte, por otro lado, estaba firmemente cerrada con un dial combinado ¿Qué posibilidades tenían de adivinar la combinación y de abrirla?

ADVERTISEMENT
Howcast

Con un pico, los tres trabajaron juntos para abrir con cuidado la puerta de la caja fuerte. No fue fácil y tomó mucho esfuerzo y tiempo, pero finalmente pudieron abrirla y ver lo que había al otro lado. Se sorprendieron por lo que descubrieron más allá de esta.

ADVERTISEMENT

Tesoro enterrado

Bamboo Bob y los Colonna-Emanuel quedaron atónitos al mirar dentro de la caja fuerte. Cuando la abrieron, estaba repleta de objetos de valor invaluables, incluidas joyas, diamantes, oro y rollos y rollos de dinero en efectivo. El Sr. Foley dijo sobre el efectivo: “Lo primero que vimos fueron montones de cientos, de casi tres pulgadas de profundidad, húmedos y pegados”.

ADVERTISEMENT
Matthew Emanuel

Quedaron absolutamente asombrados por lo que descubrieron dentro de lo que siempre habían asumido que era solo una pieza de chatarra vieja. El Sr. Colonna-Emanuel les dijo a los reporteros de CBS: “La he visto todo este tiempo. He estado tirando mantillo encima durante años”.

ADVERTISEMENT

Un descubrimiento asombroso

No podían creer lo que estaban presenciando. La caja fuerte estaba llena de oro brillante y joyas, algunas de las cuales parecían extremadamente valiosas. No tenían idea de cuánto valía todo.

ADVERTISEMENT
CityNews Toronto

“Cientos de miles de dólares en joyas, diamantes y anillos de compromiso”. Una plétora de anillos de oro y jade. “Fue impresionante”, dijo Matthew. Matthew le dijo a CBS: “Fue alucinante. Había tanto oro que tuve que pesarlo en mi balanza de cocina”. Probablemente era una libra o más”. Pero, ¿quién era el dueño de la caja fuerte? ¿A quién pertenecía el tesoro?

ADVERTISEMENT

Tesoro invaluable

Eventualmente descubrieron que el dinero, las joyas y el oro estaban valorados en más de $52.000 dólares en total. La pareja estaba absolutamente atónita ¿Cómo es posible que esto haya pasado desapercibido durante tanto tiempo? Asumieron que podría haber algo dentro de la caja, pero nunca imaginaron que sería algo tan valioso como lo que descubrieron.

ADVERTISEMENT
juliomaring

Todos fantaseamos con descubrir riquezas ocultas en nuestro propio patio trasero y para Matthew y Maria Colonna-Emanuel, su sueño se hizo realidad. Pero ahora es el momento de entender más acerca de cómo llegó allí la caja fuerte en primer lugar.

ADVERTISEMENT

Una gran decisión

Matthew y Maria tuvieron que empezar a pensar en qué hacer después de que la conmoción hubiera estallado. No podían seguir mirando con asombro estos descubrimientos invaluables indefinidamente. Tenían que averiguar cómo habían llegado y qué había ocurrido. Sobre todo, necesitaban tomar una decisión sobre qué hacer con esta increíble cantidad de riqueza.

ADVERTISEMENT
Mike Goad

¿Era suyo porque se descubrió en su propiedad? ¿Debería ser para Bamboo Bob? ¿Había alguna esperanza de descubrir quiénes son los dueños originales del tesoro?

ADVERTISEMENT

Facturas, facturas, facturas

La pareja pasó unos días examinando el tesoro y viendo lo que aún era recuperable mientras reflexionaban sobre qué hacer con sus descubrimientos. Matthew clasificó las grandes pilas de billetes de cien dólares, separándolos y secándolos por separado.

ADVERTISEMENT
CityNews Toronto

La humedad se había filtrado constantemente a lo largo de los años mientras el dinero permanecía en la caja fuerte cerrada, por lo que los billetes comenzaban a absorber agua. Todavía no sabía si podrían ser restaurados. “Simplemente continué separando, cientos tras cientos”, explicó Matthew. Apoyó cada billete una por una, secándolos cuidadosamente y evitando que se disolvieran.

ADVERTISEMENT

Una pista vital

Mientras escudriñaban el tesoro recién descubierto, Matthew y Maria hicieron todo lo posible para salvar cada objeto valioso y ver si podían restaurarlo a su belleza anterior. Matthew revisó cada billete de cien dólares y lo secó para conservar su valor.

ADVERTISEMENT
Hans Braxmeier

La pareja todavía estaba asombrada de haber descubierto algo tan valioso y, aunque estaban decididos a hacer lo correcto con él, no sabían qué era lo correcto. Es decir, hasta que Matthew descubrió un papel con una dirección dentro de la caja fuerte ¿Era esta la clave para resolver el misterio?

ADVERTISEMENT

¿Los propietarios legítimos?

Cuando Matthew leyó la dirección en este papel, se quedó desconcertado. Inmediatamente la reconoció como la dirección de sus vecinos de al lado. Él razonó que si los vecinos eran los dueños originales de la caja fuerte, la habían extraviado, o había sido robada de la casa y arrojada cuando los ladrones se dieron cuenta de que no podían abrirla debido a la combinación del dial.

ADVERTISEMENT
brewbooks

Quién sabe qué había pasado para que la caja fuerte terminara donde lo hizo. De inmediato, Matthew fue a la casa de sus vecinos para verificar si eran los dueños originales de la caja fuerte.

ADVERTISEMENT

Una historia secreta

Por supuesto, muchas personas se inclinarían a decir que sí si alguien llama a su puerta y les pregunta si $52.000 dólares en joyas y dinero en efectivo podrían ser suyos, incluso si no lo fueran. El asesor financiero no quería que nadie se aprovechara de él.

ADVERTISEMENT
CityNews Toronto

Matthew, por otro lado, fue más astuto y, cuando llamó a la puerta de la casa contigua y fue recibido por una anciana, le preguntó si alguna vez había presenciado un robo en la casa. La mujer reconoció que su casa y la de su marido habían sido saqueadas unos siete años antes.

ADVERTISEMENT

El ladrón ninja

Después de escuchar a la señora, Matthew se quedó desconcertado. Esto significaba que la caja fuerte había sido robada de la casa de sus vecinos y tirada en su patio unos tres años antes de que se mudara. La policía declaró que esto estaba respaldado por evidencia de otros robos en ese momento, presuntamente cometidos por un criminal conocido simplemente como “el ladrón ninja”.

ADVERTISEMENT
CBS News

El ladrón ninja fue un legendario ladrón de casas en serie en las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, ¡supuestamente robó más de $5 millones de dólares en bienes! Debido a que los vecinos ancianos habían sido víctimas de robo, asumieron que sus posesiones se habían ido para siempre.

ADVERTISEMENT

Un milagro eterno

Nadie creía que el botín de un robo ocurrido hace más de siete años pudiera haber estado todo este tiempo tirado en el jardín de un vecino. Más allá de que el dinero estaba cada día más empapado, los tesoros de la caja fuerte permanecieron sorprendentemente intactos.

ADVERTISEMENT
CBS New York

Los vecinos de Colonna-Emanuel estaban particularmente sorprendidos de que lo que pensaban que se había desvanecido reapareciera repentinamente. Habían perdido la esperanza de recuperar alguna vez sus preciadas pertenencias. “Los oficiales le dijeron que nunca volvería a ver sus pertenencias”, recordó María sobre la reacción atónita de sus vecinos ante el hallazgo. La pareja de ancianos había perdido toda esperanza de recuperar sus objetos de valor.

ADVERTISEMENT

Hacer lo correcto

Una vez que se descubrió a los verdaderos dueños de la caja fuerte, Matthew y Maria Colonna-Emanuel supieron exactamente lo que tenían que hacer. De inmediato tomaron la decisión de devolver la caja fuerte a sus legítimos dueños.

ADVERTISEMENT
Angelo Giordano

Matthew explicó su decisión diciendo: “Sabía de quién era. Tenía toda la intención de retenerlo el sábado por la noche, pero cuando llegó el domingo y supe a quién pertenecía, me di cuenta de que no me lo podía quedar. No podía pasar por su casa sabiendo que llevaba sus pertenencias”. María estuvo totalmente de acuerdo con él. La recompensa tenía que regresar a sus dueños originales.

ADVERTISEMENT

Un emotivo reencuentro

El contenido de la caja fuerte fue devuelto a los vecinos de Matthew y Maria, quienes estaban comprensiblemente sorprendidos. No solo habían perdido la esperanza de encontrarlo alguna vez, sino que también se habían sentido profundamente conmovidos por la honestidad y la decencia de sus jóvenes vecinos. Cuando le dieron la buena noticia a la anciana, Matthew dijo que estaba temblando. Él describió su reacción como “atónita”.

ADVERTISEMENT
CBS New York

Lo que parecía obvio y simple para los Colonna-Emanuel fue motivo de inmensa sorpresa y emoción para sus vecinos. Muchos recuerdos regresaron con las joyas y otros contenidos de la caja fuerte. Finalmente, todos tuvieron un cierre.

ADVERTISEMENT

Apoyo mundial

No eran simplemente sus vecinos los que admiraban los actos honorables y nobles de los Colonna-Emanuel. Organizaciones de noticias y periodistas de todo el mundo comenzaron a contactarlos, solicitando entrevistas y apariciones. Una pregunta que les hacían con frecuencia era si habían tenido la tentación de quedarse con el botín.

ADVERTISEMENT
CBS New York

A la joven pareja nunca se le ocurrió hacer nada excepto lo que era correcto. María dijo: “Ni siquiera tuvimos la duda. No era nuestro”, continuó. “El karma es la recompensa”, agregó Matthew. “Todo se trata del karma”. La actitud de los Colonna-Emanuel se estableció como un ejemplo de lo que significa ser buenos vecinos.

ADVERTISEMENT

Nunca olvidar

Los Colonna-Emanuel no hicieron lo que hicieron para ser recompensados o apreciados. Simplemente creían que los artículos no eran suyos y que era su trabajo devolverlos a sus dueños. Sin embargo, les dio una fantástica sensación de satisfacción haber traído tanta alegría a la vida de sus vecinos.

ADVERTISEMENT
CBS New York

La pareja colocó un pequeño elefante de porcelana donde se descubrió por primera vez la caja fuerte para inmortalizar los asombrosos eventos que habían ocurrido en su jardín. Este recuerdo se mantiene en exhibición hoy como un recordatorio de los eventos notables y la importancia de hacer lo correcto.

ADVERTISEMENT

Un mensaje atemporal

Los lectores de todo el mundo se sintieron conmovidos por la historia de los Colonna-Emanuel, su notable descubrimiento y su increíble respuesta. Recibieron muchos comentarios maravillosos en línea elogiándolos por sus buenos valores morales.

ADVERTISEMENT
CBS New York

En una sociedad donde los artículos materiales a menudo se valoran por encima de todo y donde obtener riqueza en lugar de dar es a menudo una prioridad, es reconfortante descubrir que algunas personas aún valoran la honestidad y la integridad por encima de todo. La historia de Matthew y Maria es una fuente de inspiración para todos nosotros, así como un hermoso recordatorio del valor de la bondad.